Apertura del «Concurso de Técnicas de Paisajismo»

Con la finalidad de fomentar talentos ocupacionales dentro del Personal de Tropa Servicio Militar Voluntario (PTSMV) y crear en ellos una cultura ambiental, la Asociación de Damas del Ejército del Perú «Micaela Bastidas», este último 12 de abril, en las instalaciones del Cuartel General del Ejército, aperturo el “concurso de Técnicas de Paisajismo”.

 

Esta iniciativa es impulsada a través del área de Educación y Cultura de la Asociación, y consistirá en la capacitación al PTSMV del Cuartel General del Ejército, en técnicas de manejo de plantas para crear espacios artísticos naturales.

Como parte de nuestros socios aliados tenemos a la Municipalidad del Distrito de San Borja, quienes brindaran la capacitación y asistencia técnica durante, cabe mencionar que las fases del concurso serán: La capacitación, aplicación de las técnicas y entrega del trabajo final “ Alameda del Soldado”.

La Sra. Frida Ayala de Córdova, presidenta de la Asociación de Damas del Ejército del Perú «Micaela Bastidas», durante la apertura del concurso manifestó que estas acciones son impulsadas para beneficiar al PTSMV incrementando sus capacidades y desarrollo de habilidades dentro del mercado laboral.

La ceremonia de apertura del concurso conto con la presencia del Sr. General de Ejército Walter Córdova Alemán Comandante General del Ejército, quien agradeció la labor que emprende la Asociación “Micaela Bastidas”, enfatizando el interés que demuestran hacia el incremento de habilidades dentro del mercado laboral al cual deberán insertarse los soldados al término de su servicio militar.