Día del Soldado: Premiación Concurso Nacional «Soldado Lector del Ejército del Perú»

Día del Soldado: Premiación Concurso Nacional «Soldado Lector del Ejército del Perú»

Con motivo de las celebraciones por el “Día del Soldado”, el viernes 04 de noviembre la Asociación de Damas del Ejército del Perú “Micaela Bastidas” realizó la premiación del Concurso Nacional “Soldado Lector del Ejército del Perú”, en el auditorio principal del Hospital Militar Central “Crl. Luis Arias Schreiber”, con la participación de los cinco finalistas representes de la I, II, III, V División de Ejército y Cuartel General.

El magno evento contó con la presencia de la Sra. Frida Ayala de Córdova, presidenta de la Asociación “Micaela Bastidas”, el Consejo Directivo y las Damas integrantes de nuestra Asociación. Así también, el Señor General de Ejército, Walter Córdova Alemán, Comandante General del Ejército y el alto mando de esta institución, junto a Oficiales Superiores, Oficiales Subalternos, personal militar y civil que labora en este nosocomio acompañaron en la ceremonia.

Es importante señalar que el concurso inició la inscripción del 31 de agosto al 12 de setiembre del presente año y se desarrolló en dos etapas. La Primera Fase a Nivel Local se ejecutó de manera descentralizada entre los días 13 de setiembre al 21 de octubre. Mientras que Fase Final a Nivel Nacional se llevó a cabo del 28 de octubre al 4 de noviembre, en la ciudad de Lima.

Como resultado final, el primer puesto de este concurso lo ocupó el representante de la I División de Ejército, SGTO 2 More Ipanaqué Alexander, del Grupo de Artillería de Campaña Nº 112, en Papayal, Tumbes. El segundo puesto fue para el representante del Cuartel General del Ejército-Lima, SGTO 2 Ferrel Guerrero Rodolfo Valentino, de la compañía Material De Guerra N° 505, del Comando General de Apoyo del Ejército – COGAE – Lima, y el tercer puesto, SGTO 2 Ticona Quispe Joel, del Regimiento de Caballería Blindada Nº 3, en Tacna, representante de la III División de Ejército.

En tanto que los dos soldados representantes de la II y V DE; CABO Caballero Altamirano Sidanne y la CABO Maytahuari Ramírez Petronila, respectivamente, recibieron diplomas por su participación. Asimismo, también fue el momento oportuno para reconocer la entrega de valerosos hombres al servicio de la Nación, heridos en combate, a quienes la Asociación les entregó presentes.