Estatuto

Novedades de nuestro estatuto

 

  • Artículo 1: Denominación
    La Asociación de Damas del Ejército del Perú “Micaela Bastidas”, es una asociación autónoma sin fines de lucro, con duración indefinida.
  • Artículo 3: De las asociadas
    Las asociadas deberán estar inscritas en el libro de registro de asociadas (Padrón).
  • Artículo 4: Fines de la asociación
    Los fines de la asociación son de carácter asistencial, benéfico, educativo, cultural, científico, artístico y literario.
  • Artículo 6: Patrimonio
    El patrimonio se podrá constituir con las donaciones recibidas de entidades estatales y privadas, del país y del extranjero. (Nos encontramos reconocidas ante la Agencia Peruana de Cooperación Internacional “APCI” para recibir donaciones del extranjero).Asimismo, constituye siendo patrimonio, los ingresos derivados de los puntos de venta (antes “Las Cabañitas” ahora “Las tienditas de Micaela”), destinados para solventar gastos de la asociación.
  • Artículo 10: De las asociadas
    Las asociadas perderán su condición por fallecimiento, renuncia, y separación definitiva o exclusión de la asociación. (Se establece expresamente cuáles son las infracciones susceptibles de exclusión).

  • Artículo 18: Consejo directivo
    La vicepresidenta, será propuesta por la Presidenta del Consejo Directivo y será elegida por Asamblea General entre las cónyuges de los oficiales en actividad del grado de General de División.La Secretaria de Actas y Tesorera, serán propuestas por la Presidenta del Consejo Directivo, y serán elegidas por Asamblea General entre las cónyuges de los oficiales en actividad en el grado de General de Brigada o Coronel.
  • Artículo 19: Periodo de vigencia del Consejo Directivo
    El periodo de mandato de la presidenta y su Consejo Directivo estará vigente mientras su cónyuge ocupe el cargo de Comandante General del Ejército y hasta que se inscriba definitivamente el nuevo Consejo Directivo.
  • Artículo 25: Duración de los órganos de apoyo interno
    La colaboración de las integrantes de los órganos de apoyo es voluntaria, y serán nombradas por el Consejo Directivo. En el caso de las coordinadoras, tienen que ser cónyuge de Generales de División o de Brigada en actividad, siendo 2 años su periodo máximo de gestión. En caso de las subcoordinadoras, tienen que ser cónyuge de Oficiales en todos los grados en actividad o retiro, siendo su periodo máximo de gestión un (01) año.
  • Artículo 26: De las Colaboradoras
    Tienen que ser cónyuges de oficiales en todos los grados en actividad o retiro, y su periodo máximo de gestión es un (01) año.

  • Artículo 30: Sucursales
    Con la finalidad de ampliar su cobertura, la asociación se organizará en sucursales. Las presidentas de las sucursales son las representantes legales dentro de su jurisdicción, por lo tanto, son responsables de toda actividad realizada en su gestión.
  • Artículo 36: Transferencia de Gestión
    Para la transferencia de gestión, el Consejo Directivo y sus órganos de apoyo interno salientes, deberán presentar al Consejo Directivo entrante la documentación contable, legal y administrativa realizados durante su gestión.
  • Artículo 39: Áreas de la asociación
    Las áreas que permitirán el desarrollo y cumplimiento de los fines de la asociación son: Recaudación de fondos, Asistencial, Educación y cultura, y Religiosa.
  • Literal a) Las tienditas de Micaela sólo podrán existir en la jurisdicción de Lima.El Consejo Directivo podrá realizar una única actividad a nivel nacional dentro del año en curso; mientras que, en el caso de las sucursales, éstas podrán realizar una sola actividad anual dentro de su jurisdicción.