Semana Santa en el Hospital Militar Central

El pasado 11 de abril, las integrantes de la Asociación de Damas del Ejército del Perú “Micaela Bastidas”, participaron del inicio de las actividades por Semana Santa, llevada a cabo en la Parroquia Virgen de las Mercedes del Hospital Militar Central (HMC).

El acto religioso inició con una Misa Crismal que estuvo a cargo del Monseñor Juan Carlos Vera Plasencia, Obispo General Castrense del Perú, posterior a ello con profundo fervor religioso y en estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad, se llevó a cabo la procesión de las Imágenes de la Virgen Dolorosa y el Cristo con el Cirineo, durante la cual recibió la veneración de todos los fieles católicos presentes.

Asimismo, se desarrolló el tradicional recorrido del Vía Crucis en las diferentes áreas del Hospital Militar Central, cabe destacar que el Señor General de Brigada Carlos Sánchez Silva Director General del HMC, en señal de respeto y agradecimiento por su labor hizo entrega al Obispo Castrense la Cruz de Carat, como signo de máxima autoridad espiritual en la Fuerzas Armadas y Cuerpo de Seguridad del Estado.

Este acto de fe estuvo presidido por la Sra. Anita Elías de Ríos vicepresidenta de la Asociación, quien estuvo acompañada de la Coordinadora del Área Religiosa Sra. Cecilia Sánchez de Escudero y las Damas que voluntariamente desearon participar de este evento.